
Bueno... Seguí el consejo de alguien muy sabio y me creé un blog para decir lo que quiero sin que nadie lo lea (asumo que nadie leerá).
Para empezar: ¿Qué hay en las apariencias que nos atan tanto?
Siempre lo he cuestionado, porque yo también siento la necesidad de mostrar algo, de transmitir algo. Pero no estoy segura de que el "transmitir mensajes" sea algo que todos quieran hacer... esto suena tan a Bourdieu y su poder simbólico.
La vida moderna, la tecnología nos da más herramientas para la creación de perfiles de personas, más poder para modificar la imagen y entregar un lindo producto conveniente para mostrarse al mundo.
¿Cuál es el afán? para mi esto es algo que va más allá de lo que se es físicamente. Se trata de mostrar una faceta que haga que alguien se transforme en "cool" o en un tema obligado en las conversaciones de pasillo.
El poder de la imagen me confunde al igual que la necesidad de las personas de este exhibicionismo exacerbado que nos entrega internet (claro que esto está compatibilizado con el voyeurismo de otros)... todo viene acompañado de narcisismo, algo que se encuentra en abundancia en nuestra querida sociedad.
:) humanos... seres humanos modernos..... ¿animales? jamás.
Somos la especia dominante... y queremos parecer dominante ante nuestros pares también... somos dominados por la imagen!!! maldito animal racional.
Me aburrí.
No estoy ni ahí con solucionar mis interrogantes, ni tampoco seguir alargando esto.
Cuando termino de escribir nunca me gusta lo que escribo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario